martes, 27 de marzo de 2012

Curso de baile

Hoy no estoy especialmente comunicativo, no obstante me gustaría compartir con vosotros un pedacito de una de las actividades que, hasta antes del cambio de horarios en el cole lo hacíamos con más regularidad, estoy llevando a cabo en el Hogar Lerchundi y que no es otra que un curso de baile. Bueno mejor dicho con unos momentos en los que los niños del centro al compás de la música se deshiniben y sacan de dentro su particular manera de sentir la música, de expresarse a través del baile.

Son momentos muy especiales pues por unos instantes todo parece que adquiere otro ritmo, más rápido o más pausado en función de la música que suene. La verdad es que a los chavales del centro les encanta bailar y se saben un montón de pasos de baile, incluso algunas coreografías completas de algunos de las canciones que suenan.
Bailando los niños se deshiniben, se olvidan de sus problemas y se  dejan llevar por la música.

No quiero extenderme más, a continuación os dejo con algunas de las canciones con las que los niños se motivan y se vienen arriba y no hay quien los pare en el baile, vereis que no son muy distintas de algunas de las que muchos de los que leéis este blog escucháis en la radio o bailáis cuando salís de fiesta, lo cual es una muestra más de la cercanía entre ambas infancias a los dos lados del Estrecho.

Disfrutad los vídeos, dejaros llevar por la música y poneros a bailar como locos pues, como leí hace poco en un libro, bailando se espantan los males.

Un fuerte abrazo para todos y ¡¡SED FELICES!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario