miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por qué?


Tranquilos todos, no me estoy “mourinhizando”, simplemente es una pregunta que mucha gente me ha hecho en algún momento de mi vida cuando les he hablado de esta experiencia, y ahora creo que es un buen momento para contestarla.

Por suerte o por desgracia en el mundo en el que vivimos nos venden unos estándares de felicidad que consisten en el consumo de diferentes productos o experiencias que una vez consumidos te reportan la felicidad esa que todos ansiamos encontrar. Buenos pues llegados a este punto se ve que conmigo no lo han conseguido, a mí para ser feliz lo que me hace falta es entregarme, darme por completo a los demás, llevar una vida de servicio a los demás, entregándome por entero a ayudar a quien más lo necesita, contribuir, desde mis muchas carencias y limitaciones, a que quienes me rodean puedan llevar una vida un poco mejor.

La respuesta a por qué estoy aquí es bien sencilla: PORQUE AQUÍ SOY MUY FELIZ

Recogiendo las palabras de un libro, que un día por casualidad me regalaron y que recomiendo a todos aquellos que tengáis la oportunidad lo leáis, que se llama “La buena vida”, de Alex Rovira, todos necesitamos tomar conciencia de cuál es el sentido de nuestra vida, para ello es necesario tener un periodo de reflexión para descubrir qué es aquello que nos hace felices. Pues bien a mí ese proceso de reflexión me llevó a comprender que mi felicidad estaba en entregarme a los demás con esperanza, humildad, alegría, generosidad, vocación de servicio y buen humor. Pues bien viviendo la vida de esa manera es como estoy consiguiendo ser feliz, llevando una vida plena, bella y cargada de significado.

Sé que lo que acabo de decir puede sonar a utopía y a cuento de hadas pero es la verdad. Hoy en día la felicidad que nos venden es la de acaparar. Parece ser que el sentido de la vida para todos los jóvenes de hoy está en estudiar una buena carrera, ser el número uno de la promoción y obtener un buen trabajo con un buen sueldo que me permita vivir cómodamente, con todos los complementos que tiene el “hombre feliz”: casa, coche, fiestas, ropa, lujo… de esa manera alcanzaremos el reconocimiento de la sociedad, que no dudará en considerarnos plenos, satisfechos y felices con nuestra vida, CR7 dixit.



Pues yo digo que NO!! Yo no quiero formar parte de eso, no quiero ser uno más del rebaño, quiero ser yo quien busque la felicidad en mi vida y no estoy dispuesto a dejarme llevar por la corriente mayoritaria, no quiero que mi felicidad me venga impuesta por nadie. Creo firmemente que la felicidad en la vida consiste en buscar aquello que más queremos y ponernos en el camino de conseguirlo, trazar una hoja de ruta para llegar a nuestro objetivo.

Desde luego que esto no es fácil y el camino está lleno de baches, piedras, socavones, obstáculos… pero lo más importante es no perder nunca el rumbo y mantenernos firmes en la fe de la consecución de nuestro propósito, no perder nunca jamás la confianza en que si ponemos todo de nuestra parte la felicidad llegará.

Yo estoy en el camino, después de mucho discernir y de valorar todo aquello que he tenido en mi vida, me he dado cuenta que el camino hacia mi felicidad pasa por aquí, por la vida de servicio a los demás, de entrega al débil, de hacer de este mundo un sitio un poquito mejor.

Cambiando de tema, prometí en la primera entrada del blog que explicaría el por qué del nombre. Bueno pues la verdad es que me ha costado mucho ponerle nombre al blog, no encontraba nada que me gustase para ponerlo y me parecía que el nombre de una cosa en la que uno va a volcarse pues es importante y tiene que estar bien escogido.
Al qantara, en árabe significa “el puente” y son varios los motivos por los que he decidido que el blog se llamara así:

-El primero, y más evidente, es porque efectivamente este blog va a servir como puente de comunicación entre la gente que lo lea y yo que soy quien va a escribirlo y quien va a intentar hacer, de una manera más o menos amena, participe de mi experiencia a aquellos que lo sigan.

- El segundo motivo es porque me parece que hacen falta muchos más “al qantara” entre las personas afortunadas y las que no lo son tanto, me refiero a la gente que por haber nacido en un sitio disfruta de una serie de derechos y comodidades, que por supuesto no suelen valorar, y a aquellos que por haber nacido al otro lado no lo disfrutan. Creo que el mundo necesita que se creen esos puentes que hagan que las desigualdades desaparezcan, y ojo hablo de las personas, no de países o de políticos , porque creo firmemente que está en nuestra mano cambiar el mundo y cambiar la sociedad en la que vivimos.


- Y el tercer motivo por el que he puesto el nombre, y por el que sé el significado de al qantara, es por ese look rompedor que me hice hace un tiempo y por el que los chavales de aquí del centro de día dicen que mi barba y mi bigote parecen un puente, fijaros lo que da de sí una palabrita eh!!!


Bueno espero no haberos aburrido mucho con la entrada y muchas gracias a todos los que me habéis hecho llegar vuestros comentarios.

Un fuerte abrazo para todos y, por favor, ¡SED FELICES!

3 comentarios:

  1. Hola Mario, no se si me recuerdas, espero que sí, soy Vero fuimos compañeros en la caja. Me ha emocionado un montón leer las dos entradas de tu blog, he de decirte que desde que te conocí sabía que eras una persona especial para el mundo y así está siendo. Me alegro que seas tan feliz y decirte que comparto totalmente tu idea de felicidad. Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Dijo Bob Marley que "No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta"; contigo se notan ambas cosas, cuando estás aquí y cuando (no estas aquí) estás allí, pero, ya sea en un sitio u otro, ESTÁS Y SE HACE NOTAR. 1 abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres Mario! muchas gracias por hacernos reflexionar. Qué bueno lo del puente, no había enfocado tu barba desde ese punto de vista.
    Me alegra mucho que te haga feliz lo que has elegido! Un abrazo! (qué buena pinta tiene esto)

    ResponderEliminar