viernes, 6 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos


Lo siento mucho pero la entrada de hoy no es para mayores, por lo menos no para aquellos que hayan perdido esa mirada inocente que se tiene cuando uno es niño y todo le resulta novedoso y fascinante, la entrada de hoy como la dedicatoria de mi libro favorito va dedicada a todos aquellos que leéis este blog cuando erais niños.
Queridos Reyes Magos...
 Mañana llegan Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y este año, quizá por el trabajo, quizá por la pereza, quizá por no saber qué poner, he dejado la carta para ellos hasta última hora, así que aquí os la pongo para que si los veis pasar por vuestras casas se la hagáis llegar, no sé si ellos tendrán internet y ordenadores, y todas esas cosas que tienen los mayores y delante de las cuales pasan tanto tiempo con lo aburridísimas que son, pudiendo jugar un buen rato al escondite o salir a dar una vuelta en bici no comprendo cómo pierden el tiempo de esa manera. Bueno aquí va:

                Queridos Reyes Magos:
                Como todos los años por estas fechas me dirijo a vosotros que sois los que me valéis para hacer un balance de lo bueno y lo malo que he hecho en el último año, sé que debería hacerlo más a menudo pero quizá la falta de tiempo o de motivación hace que no siempre encuentre el momento de sentarme y valorar mis acciones.

                Creo que este año pasado en líneas generales me he portado bien, nunca es suficiente y es bastante probable que haya habido montones de cosas en las que haya podido cometer fallo, pero quiero que sepáis que nunca lo hice intencionadamente, es más a veces cometí errores por no querer continuar haciendo las cosas mal. Si tuviera que valorar mi actitud del uno al diez creo que la nota estaría más o menos por el siete, como digo muchas cosas son mejorables.
En líneas generales he sido bueno aunque todo es mejorable.
                Este año en mi carta quiero empezar dándoos las gracias por anticipado por la posibilidad que me regalasteis hace unos meses de venir a vivir una experiencia diferente con un montón de niños como yo, bueno no del todo como yo pues ellos no han tenido la suerte que he tenido yo de poder acceder a algunas cosas, ¿el motivo? He oído por ahí que es que ellos han nacido en la cara menos buena del mundo, no sé lo que eso significa porque yo los veo iguales que yo, es más a veces me transmiten ellos a mí la alegría que me falta.

                Es por esto que este año no quiero pedir nada para mí, creo que ese regalo que me hicisteis colma con creces todo lo que yo podía desear, sin embargo sí que me gustaría pedir por otra gente, espero que eso sí que lo pueda hacer. Y es que me gustaría que trajerais algunas cosas que sólo unos seres mágicos como vosotros podríais conseguir:

·     En primer lugar me gustaría que trajerais trabajo para toda esa gente que lo está pasando mal por culpa de una cosa que los mayores llaman crisis y que hace que en muchas casas esta navidad la cosa haya estado más difícil.
El problema del empleo está llegando a todo el mundo, ¡¡grande Forges!!

·       En segundo lugar quisiera que trajerais amor, amor para toda esa gente que conozco y que sé que están faltos de él, también para los que lo tienen, para que sepan cuidarlo y lo hagan crecer día a día.

·     También me gustaría que trajerais justicia y paz, esto no sólo para gente que yo conozco si no para todo el mundo en general, creo que debe de ser uno de los mejores regalos porque últimamente veo que escasea y no en todos los sitios tienen de eso.

·       Por último me gustaría que le trajerais a mis nuevos amigos de aquí, con los que vivo día a día y comparto actividades en el centro, un montón de cariño y de ayuda, cariño para que no se sientan solos en ningún momento, que siempre tengan claro que para alguien son importantes, y ayuda para que puedan superar todas las dificultades que tienen en sus casas, aunque os digo que yo nunca los he oído quejarse.

La verdad es que os he dicho que no os iba a pedir nada para mí, pero ahora que acabo de pedir para los demás sí que me gustaría que, si vosotros lo estimáis oportuno en función de mis méritos, me trajerais un poquito de la alegría con la que mis amigos vienen cada día al centro, un poquito de esa manera de sonreír siempre ante las cosas que pasan, un poquito de esa forma que tienen ellos de valorar lo que tienen. De las cosas materiales no os pido nada, creo que tengo de todo suficiente, si acaso un par de calcetines de esos de lana calentitos, que son muy socorridos y aquí me vendrían muy bien.
Traedme un poco de la alegría que tienen mis amigos de aquí.

Espero que tengáis una buena noche de trabajo y que hagáis llegar a todos los niños del mundo aquellos deseos que os hayan hecho llegar a través de sus cartas, supongo que tan llenas de ilusión como la mía o más.

Un saludo a los tres de parte de vuestro amigo Mario, aquel al que fuisteis a ver hace unos años y le despertasteis de la cama para regalarle un fuerte de playmobil.”

Un abrazo muy fuerte para todos, ¡¡SED FELICES!! y que os quede muy claro ¡¡LOS PADRES NO EXISTEN, SON INVENTOS DE LOS REYES MAGOS!!

2 comentarios:

  1. Sintiéndome con algunos años menos leyendo tu carta, exclamo como lo haría cualquier niño al escuchar un buena elección de un amigo suyo: "¡Yo también me lo pido!".

    Un fuerte abrazo Mario. Ojala los Magos de Oriente nos traigan lo que pides.

    ResponderEliminar
  2. Puede que llegue un poco tarde, pero espero que a los Reyes Magos le haya llegado tu carta sin problemas, y aunque sabemos que los Magos de Oriente no nos traen todo lo que pedimos en nuestra carta, ojalá que contigo hagan una excepción!


    Espero que todo vaya bien por Tánger, y me he quedado con ganas de verte por aquí estas Navidades, pero que sepas que pido todos los días por vosotros, y por el Hogar.
    Dales recuerdos a Eloy y a la family de mi parte.
    Un abrazo Mario.

    ResponderEliminar