viernes, 24 de febrero de 2012

Es tiempo de cambiar

Hola a todos y perdón por desaparecer un par de días del mapa, la verdad es que voy un poco justo de tiempo por las noches y no puedo ya robarles más horas al reloj del sueño. Podría compartir con vosotros hoy montones de momentos y de sensaciones que estos dos últimos días he tenido la suerte de vivir, podría detallaros con pelos y señales el testimonio que tuve la suerte de recibir ayer miércoles por la tarde en la casa de las Misioneras de la Caridad, pero sinceramente creo que es mucho mejor escucharlo en vivo y en directo, dejarse atrapar por la magia de las palabras que salen de la boca de esa monja cuya vocación es todo un ejemplo de que no siempre los más rectos son los que acaban entregando su vida a Dios, además de su impresionante presencia, tan marcada por su humilde hábito, la manera en la que la sister nos transmitió su experiencia personal fue tan sincera y a la vez tan sorprendente que a más de uno nos costó cerrar la boca después de oír lo que estábamos oyendo.

Pero lo que me gustaría compartir con todos vosotros hoy es la sensación que este tiempo de cuaresma recién estrenado me provoca. Para mí la cuaresma del año pasado fue un período muy importante ya que fue durante esas semanas durante las cuales tomé la decisión y la determinación de dar el paso y venirme a Tánger a vivir una experiencia de entrega y servicio a los demás en el seno de un proyecto de la Iglesia.

Esta cuaresma recién comenzada espero que, al igual que la pasada, sea un período de profunda conversión, un tiempo de ser capaz de liberarme de aquellas cosas que me atan y no me dejan ser completamente libre, como dice el título de la entrada, un tiempo de cambiar aquellas cosas que no están del todo bien en mi vida y ponerlas en orden. Además va a ser también especial por el hecho de vivirla en Tánger, en el seno de una comunidad cristiana en un país extranjero donde la religión mayoritaria no coincide con la mía, un hecho del que pienso que va a servirme para interiorizar más el significado religioso de este tiempo, para profundizar un poquito más en lo que este tiempo de cuaresma implica a todos los niveles de fe, de compromiso, de entrega, de actitud de servicio...

Espero que como dice la canción sea capaz de cambiar, que sea capaz de encontrar ese camino hacia la felicidad que le da a uno saberse libre de ataduras y limpio de faltas, que sea capaz de poner todo mi amor en todas aquellas cosas que haga, porque como dijo ayer la Sister:" Uno no puede amar a nadie si nunca se ha sentido amado".

Un fuerte abrazo y ¡¡SED FELICES!!

2 comentarios:

  1. Tiempo para cambiar, tiempo para convertirse.
    ¡Bonita entrada amigo!

    ¿Preparados para los sevillanitos? jaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello andamos hoy todo el día, preparando la casa para que todo esté perfectamente colocado para recibirlos mañana.

      Espero que esta cuaresma que empieza me haga acercarme cada vez más a la voluntad del Padre y termine con un punto de luz lo más claro posible enfocado hacia el lugar donde dar el siguiente paso, reza por mí para que ello sea así.

      Un abrazo enorme y espero tener que poner pronto la casa a punto para recibirte a tí.

      Eliminar