miércoles, 29 de febrero de 2012

Lo inesperado

Con el ruido de las risas y las voces de fondo empiezo hoy a relataros uno de los problemas con el que los responsables del proyecto del Hogar Padre Lerchundi y, también, los niños y sus familias se han encontrado en los últimos días, que no es otro que el cambio de los horarios en la escuela.

Alguno se llevaría las manos a la cabeza si a mitad del curso escolar le cambiasen los horarios, ciertamente aquí está pasando eso estos días. En la escuela a la que asisten los niños del Hogar han cambiado el sistema de horarios que venía rigiendo desde principio de curso por otro que, imagino, considerarán mejor. Hasta ahora los chicos del centro, de manera alternativa según los cursos, acudían al colegio en dos turnos: uno de ocho de la mañana a doce y cuarto y otro desde la una del mediodía hasta las cinco y media de la tarde.

Pues bien desde principios de la semana pasada ese horario ha cambiado, los motivos por los que lo ha hecho los desconozco por completo, supongo que la finalización de las obras que se estaban llevando a cabo en el centro educativo habrá tenido mucho que ver en la decisión tomada. El horario actual es un auténtico caos pues hay varios días en los que entran desde por la mañana temprano hasta las doce y media y otros días que están toda la mañana yendo y viniendo a la escuela, con lo que hay tres días a la semana que los niños salen del centro a las dos y media y otros tres días que los niños salen a la misma hora a la que lo venían haciendo habitualmente.

A nivel prático el cambio de horarios ha supuesto un desbarajuste en el horario de actividades que había diseñado, algunas de las actividades que se venían realizando han tenido que dejar paso al repaso escolar, que por suerte o por desgracia no pueden perder. Está siendo un período complicado de adaptación pues el horario es un poco fastidioso y está haciendo que se replanteen los momentos libres de que los chavales del centro disponen.

Con la esperanza de que todo se normalice y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible me despido de vosotros con la promesa de que proximamente os comentaré algunos detalles curiosos sobre la educación marroquí.

Un fuerte abrazo a todos y ¡¡SED FELICES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario