jueves, 9 de febrero de 2012

Fauna tangerina


(Pulsar el botón play del vídeo que viene a continuación antes de comenzar a leer la entrada de hoy)

Hasta ahora os he hablado de varios animales y de su situación, o mejor dicho de su imagen, dentro del mundo islámico en general, hoy quiero acercaros una especie muy muy peculiar y muy común en la ciudad de Tánger. No llega a ser exactamente un ave, aunque en ocasiones vuela como ellas, no es un gato, aunque muchas veces resultan igual de escurridizas, y tampoco es un perro, aunque la mayoría de las ocasiones van sujetas de la mano de sus dueños.

Os pongo un poco en situación y os describo brevemente el hábitat natural del animal protagonista de la entrada de hoy. Concretamente aquí en Tánger, aunque soy consciente de que esta especie se da en muchas otras ciudades, se dan unas condiciones óptimas para la proliferación de la especie en cuestión, por varios factores muy importantes, a saber: las condiciones climatológicas, la velocidad de los vientos y la idiosincrasia marroquí.

Las condiciones climatológicas son óptimas en el sentido de que en Tánger por su clima mediterráneo, la suavidad de sus temperaturas y sus niveles de humedad, por su proximidad al mar, hacen que sea un hábitat excepcional para poder divisar en muchas ocasiones a nuestro protagonista de hoy, que necesita de un clima suave y despejado para poder alcanzar el esplendor de su existencia.

En cuanto a la velocidad de los vientos, como os podéis imaginar pues sólo está a escasos 14 kilómetros de Tarifa, capital del surf en España por excelencia, Tánger es una ciudad azotada por los vientos, tanto de poniente como de levante, lo cual favorece el despegue del vuelo de esta especie tan típicamente tangerina, aunque no exclusiva como os comenté antes. En los días en los que el viento sopla con fuerza en Tánger pueden llegar a verse montones de individuos de esta especie sobrevolando los cielos de la ciudad.
Al igual que en Tarifa, en Tánger el viento sopla con muchísma fuerza.

Por lo que respecta a la idiosincrasia marroquí, pues probablemente sea el elemento más importante para la existencia de esta especie, a la que hoy me gustaría acercaros. Y es que por lo general los marroquíes suelen ser un tanto descuidados con respecto a la gestión de sus residuos, dicho de otra manera, no suelen necesitar una papelera o un contenedor cercano para deshacerse de sus basuras, cualquier rincón o mismamente el medio de la calle no es un mal sitio para deshacerse de aquello que ya no necesitan, sea del tipo que sea: papel, plástico, envases, cristal…
El "pájaro bolsa", nuestro protagonista de hoy

Este es el panorama en el que nos encontramos a nuestro protagonista de hoy, con todos vosotros….”el pájaro bolsa” , y es que esta mañana cuando he salido a la calle temprano a hacer algunos recados soplaba el viento con bastante fuerza y he podido divisar desde la plaza de los cañones a varios de elementos de esta fauna tangerina, tan abundante como poco salubre.

Un fuerte abrazo para todos y ¡¡SED FELICES!!

1 comentario:

  1. Je m'appelle Coralie10 de febrero de 2012, 9:32

    Muy bueno este post! Ayer tuve que evitar unos cuantos pájaros-bolsa mientras conducía que no son muy espabilados los pobres y se me lanzaba contra el parabrisas!! :)

    ResponderEliminar